Cuando pensamos en reducir el tiempo que pasamos en la cocina generalmente nos imaginamos comprando más comida en la calle y alimentos procesados. Pero no tiene por qué ser así.
Puedes preparar comida saludable en tu cocina y reducir el tiempo que pasas allí al mínimo. Aquí tienes algunos tips.
Usa carnes pre cocidas
A menudo se pueden encontrar en las tiendas carnes de res o de pavo asado, las cuales se consideran magras. Incluso, puedes pedir rebanadas gruesas que puedes trocear y usarla en recetas.
Haz una ensalada como plato principal
Ensaladas como plato principal son una buena comida de verano. Son frescas, y muy fáciles de preparar. Las ensalada de hojas verdes, como la lechuga o las espinacas, son el ingrediente base y de ahí puedes partir. Solo necesitas mezclar los ingredientes y listo. Puedes usar en tus ensaladas queso blanco o azul, pollo a la plancha, tomates cherry, arándanos secos, nueces, etc. Incluir frutas o frutos secos siempre le da a tu ensalada un saber muy interesante.
Dale una oportunidad al vegetarianismo
Una forma de ahorrar tiempo en la cocina es dejando la carne, ya que el tiempo de cocción de la carne lleva mucho tiempo, además de que necesitamos limpiar muchos trastes. Algunas comidas vegetarianas fáciles pueden ser los burritos y hamburguesas vegetarianas de hongo, platillos a base de huevo, como tortas y sándwiches.
Saborea de una comida calientita
Incluso en los días más calientes, algunos de nosotros estamos dispuestos a pasar por lo menos cinco minutos en la estufa, si al final tenemos una comida rica. Ármate con una sartén antiadherente, y mucho ánimo para preparar platillos como, Sándwiches a la parrilla, quesadillas, tortas de huevo, arroz frito y fajitas (con salsa de alguna botella preparada).
Haz comidas de microondas en minutos
Puedes hacer nachos poniendo en pacas tortillas multigrano, frijoles refritos, queso blanco rallado, cebolla y tomates verdes picados y pechuga de pollo a la parrilla o al horno. Coloca todo en un plato apto para microondas y cocina en alta potencia durante un minuto o dos.
Puedes hacer un burrito con algún relleno de tu elección o una papa al horno. Es fácil de preparar. Perfora cada papa algunas veces con un tenedor y cocínalas en el micro hasta que se estén tiernas. Mientras las papas están cocinándose, puedes ir preparando el relleno. Queso bajo en grasa rallado, crema agria sin grasa, cebollita cambray picada o cebolla verde, y / o trocitos de tocino de pavo. Otra buena idea es agregar algún preparado enlatado.
Usa verduras de fácil preparación
Puedes comprar bolsas de zanahorias pequeñas pre cocidas, tallos de espárrago, bolsas de hojas de espinacas, papas y camotes, tomates cherry, tomates enlatados, frijoles enlatados y bolsas de brócoli y coliflor pre cortadas. Todas estas verduras y frutas se pueden usar muy fácilmente en tus recetas y no requieren de mucho esfuerzo para cocinarlas.
Usa Salsas embotellada, aderezos y adobos
Estos son algunos de los productos más convenientes disponibles:
• Aderezo para ensaladas, la cual puede servirte como adobo y aderezo para las mismas.
• Salsa de tomate tipo pizza, es muy versátil y puedes utilizarla en muchas recetas, además de que está muy bien condimentada.
• Salsa embotellada para tacos, verde y de enchiladas, teriyaki, pesto y para fajitas. Estas salsas al igual que la de tomate te pueden sacar de muchos apuros y cada una te sirve para un propósito diferente.
También puedes incluir a tu repertorio algunas salsas de la cocina asiática como el hoisin y la salsa agridulce.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.