La investigación dio seguimiento a lo largo de 7 años a unas 7 mil niñas adolescentes menores de 16 años para encontrar potenciales rupturas o fracturas de huesos como resultado de una tensión continua. Durante el periodo que duró la observación, alrededor de 270 individuos sufrieron este tipo de lesiones, en la mayoría de los casos, por estar involucrados en por lo menos 1 hora al día de actividades deportivas de alto impacto.
Gracias a información recabada a través de cuestionarios, los investigadores calcularon el consumo diario de la vitamina a través de los alimentos que ingerían. Después de hacer a un lado variables que podían afectar los resultados, los expertos encontraron que aquellas personas que más ingerían el compuesto tenían hasta un 50 por ciento menos de riesgo de sufrir fracturas en comparación a quienes lo consumían menos.
Pese a los resultados, los investigadores aseguran que no se puede concluir de forma categórica que la ingesta de vitamina D asegura los huesos contra fracturas, sin embargo, continúan, las vitaminas son tan importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo que su consumo diario no puede más que beneficiarnos.