Dieta y grasa


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Una suposición común es que una dieta alta en grasas es lo que hace que una persona tenga demasiada grasa corporal. De cierta forma, esto es cierto, porque la grasa tiene más calorías que los carbohidratos o las proteínas, pero las personas necesitan una cierta cantidad de grasa en su dieta para gozar de buena salud.

Los alimentos refinados y procesados que son altos en carbohidratos y bajos en fibra también pueden causar aumento de peso. Las personas con dietas altas en estos productos suelen ser más propensas a desarrollar grasa visceral, que es más peligrosa que la grasa subcutánea.

Las calorías consumidas que no son necesarias para el cuerpo se almacenan como reservas de grasa, así que en términos de ganar o perder peso, lo que importa es el número total de calorías que se consumen en comparación con las calorías que se queman cada día, y no si esas calorías provienen de la grasa, los carbohidratos o las proteínas.

La mayoría de los expertos recomiendan una dieta alta en proteínas, carbohidratos complejos y fibra. Además, obviamente una dieta saludable es más efectiva cuando se combina con un programa de ejercicio regular.

Desarrollar fuerza física al hacer ejercicio, en particular, es eficaz para aumentar el metabolismo, construir masa muscular magra y prevenir el aumento de grasa a largo plazo.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más