Dormir demasiado está relacionado con la depresión, la diabetes, los dolores de cabeza, las enfermedades cardíacas, el aumento de peso, con problemas metabólicos entre otras cosas, continúa. Investigaciones hechas en esta materia, han vinculado el dormir en exceso con la obesidad y con trastornos psiquiátricos, y parecen demostrar que la relación entre este hábito y estas condiciones es "bidireccional".
Esto significa esencialmente que estas condiciones generan un círculo vicioso donde, por ejemplo, el dormir en exceso alimenta la depresión, la cual a su vez contribuye a más problemas de sueño, y así sucesivamente.
Los expertos hacen hincapié en que, si estás constantemente cansado, sin importar cuánto duermas, es buena idea hablar con tu médico para averiguar si hay un problema subyacente que debe ser abordado.
De cualquier forma, sea o no sea tu caso grave, para tener un sueño más reparador puede intentar tenger un horario de sueño consistente, probar un suplemento de magnesio que ayuda a relajarse, tratar de dormir sin ininterrupción, exponerse a la luz del día para mantener el ritmo circadiano regular y limitar el consumo de alcohol u otras sustancias.