10 CONSEJOS PARA LOS NUEVOS PAPAS


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
¿Eres nuevo en la paternidad? No te preocupes, nadie nace sabiendo cómo ser un buen padre. Aquí hay algunos consejos que nos dan los mejor expertos del mundo: otros papás.

1. Cuando las cosas se ponen difíciles, tomate un descanso

A veces, todo parece ponerse de acuerdo para sacarte de quicio. En esos momentos, cuando todo lo malo pasa al mismo tiempo, cuenta hasta tres. Sal de tu casa un momento, respira profundamente y despeja tu mente antes de volver a entrar al campo de batalla.

2. Dedica un momento del día especialmente para tu familia

Cuando miramos en retrospectiva, rara vez nos arrepentimos de no haber trabajando más en un determinado momento. De lo que si podríamos lamentarnos, es de no haber pasado más tiempo con tus hijos. Tu hijo será bebé solamente una vez. Solamente una vez tendrá dos o tres años, tómate un tiempo para jugar con él. Puedes verlo como el pretexto perfecto para relajarte y no hacer nada.

3. Juega mucho

A los bebes les encanta jugar. No hay nada mejor que un poco de diversión para disipar las tenciones y reforzar la confianza con tu bebé.

4. Aprovecha la portabilidad de tu bebé

No tengas miedo de salir con tu bebé. Es más fácil ir a todos lados con él cuando no puede caminar. La estimulación es muy buena para los niños, y son grandes compañeros de aventura. Además, ya verás como todo el mundo te lo chulea.

5. Sé paciente con tu esposa

Dar a luz puede ser un evento traumático, y las hormonas siguen en constante fluctuación por un tiempo. Si hay algún momento importante en la vida de las mujeres, en el cual necesitan más de la comprensión de su esposo, es precisamente ese.

6. No llenes tu día de actividades

Todo lleva más tiempo con un bebé. Así que trata de tener eso en consideración y no te frustres si no puedes terminar todas tus actividades al final del día.

7. No entres en pánico

Si tienes una pregunta o duda con tu bebé, llama a tu pediatra, pero no te asustes. Los bebés son más fuertes de lo que parecen.

8. Habla con otros padres

Abundan los grupos de padres, y generalmente mujeres a las cuales les encanta hablar sobre el tema. Habla con ellos. Ellos son los verdaderos expertos en el tema. Ya verás que te será de mucha ayuda.

9. Cuídate

Pon atención al conducir, cuida tu dieta y disminuye los factores de riesgo en tu vida. Tu bebé va a necesitarte por mucho tiempo y ser un padre sano y feliz es uno de los mayores regalos que les puedes dar a tus hijos.

10. Sigue tus instintos

Escucha los consejos de otros, lee acerca de paternidad, consultar a expertos, pero confía también en tu instinto. Nadie conoce a tu bebé mejor que tú y tu esposa.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más