LA CASPA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La caspa es un desprendimiento de la piel, que se encuentra en el cuero cabelludo, en forma de pequeñas escamas blancas, las cuales se acumulan en la cabeza, en el cuello y los hombros.

¿Qué es la caspa?

La caspa es un desprendimiento de la piel, que se encuentra en el cuero cabelludo, en forma de pequeñas escamas blancas, las cuales se acumulan en la cabeza, en el cuello y los hombros.

¿Qué causa la caspa?

La caspa puede ser causada por una condición de la piel llamada eczema, que causa un aceleramiento del desprendimiento de la capa dérmica del cuero cabelludo. La caspa también puede ser causada por una infección de hongos y los cambios hormonales o estacionales, pueden hacer que la caspa empeore.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la caspa son la aparición de copos o escamas blancas, de consistencia aceitosa y una picazón en el cuerpo cabelludo, el cual puede encontrarse excesivamente seco o grasoso.

¿Cómo se trata?

El tratamiento en el hogar a menudo ayuda a prevenir y deshacerse de los síntomas de la caspa.

Utiliza un champú anti caspa. Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de champús disponibles, que contienen diferentes ingredientes, los cuales te ayudan a librarte de la caspa.

• La mayoría de las veces, la gente compra un champú anti caspa, y al ver que no le funciona, se decepcionan. La verdad es que muchas veces tienes que probar con algunas marcas y averiguar cuál es el más eficaz para ti.

• Usa el champú diariamente para evitar que se acumulen piel muertas en tu cuero cabelludo.

• Si el champú anti caspa que estas usando te ayuda a detener la caspa por un tiempo, pero el problema vuelve, prueba con otro champú.

• Si te preocupan los efectos secundarios en la salud de tu cabello a causa de los químicos que se encuentran en el champú anti caspa, alterna dos o tres tipos de marcas, así minimizas el daño.

• Frótate el cuero cabelludo y cuando te laves el cabello, aplica el champú hasta que se produzca una buena cantidad de espuma, enjuágate, y luego vuelve a aplicar el champú una vez más y frótate vigorosamente el cuero cabelludo. Eso te ayudará a eliminar el exceso de células muertas. Pero ten cuidado de no frotar con mucha energía, ya que puedes dañarte el cuero cabelludo.

• Deja que actúe el champú. Después de aplicarlo y de que hayas generado una espuma abundante, deja que actúe por 5 minutos.

Enjuágate bien para que puedas deshacerte de todas las escamas que se hayan desprendido durante el lavado.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más