Dar aporta felicidad


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Realizar un acto de generosidad puede reportarle grandes dividendos de felicidad. Por qué incluso aunque sean pequeños pueden dar alegría. Eso es lo que descubrieron investigadores de una universidad europea tras examinar el cerebro de 50 participantes en el estudio.

Los investigadores dieron a los sujetos una suma de dinero semanal durante un mes. A la mitad se les indicó que lo gastaran en sí mismos y a la otra mitad que lo gastaran en otra persona. A continuación, se pidió a los participantes que hicieran un acto de generosidad cualquiera.

Los que habían sido instruidos para gastar en otros tendían a ser más generosos cuando se les daba la opción de un segundo acto caritativo, y también decían sentirse más felices, lo que se reflejaba en la actividad de las imágenes neuronales. Los escáneres cerebrales mostraron que la intención de ser generoso activa una zona altruista del cerebro, intensificando la interacción entre esta zona y la relacionada con la felicidad.

Incluso los pequeños actos de generosidad funcionan. No es necesario convertirse en un mártir abnegado para sentirse más feliz. Basta con ser un poco más generoso. El estudio, publicado en una revista científica de renombre, no es concluyente, pero merece la pena realizar más actos de generosidad para comprobarlo.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más