COMO MINIMIZAR LOS POROS


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
No es posible hacer desaparecer tus poros, pero es posible hacer que se vean más pequeños. Necesitas tus poros. Es así como el aceite y el sudor salen de tu piel. Hay muchas cosas que pueden reducir el tamaño de los poros, aquí te compartimos seis.

1. Elija productos con inteligentemente

Haz un balance de los productos que tienes. El zinc y el magnesio ayudan a restablecer el equilibrio de aceite en la piel y a limpiar los poros, haciendo que se vean más pequeños.

Los productos con ingredientes como el romero y la lavanda pueden aliviar la irritación y evitar que los poros se agranden. Además, elige los productos que digan "no comedogénicos" en la etiqueta. Esto significa que no obstruirán tus poros.

Si el producto contiene ácido salicílico, puede ayudar a mejorar la textura de tu piel y destapar los poros, ya que exfolia la piel. El retinol también ayuda a destapar los poros y hace que se vean más pequeños.

2 . Mantente limpia

Lavarse la cara es una solución a corto plazo. Detiene la expansión de los poros, los cuales necesitan expulsar la grasa la grasa acumulada en el día.

Usar un exfoliante de dos a tres veces por semana ayuda. Pero estos remedios son solo temporales ya que si naciste con piel grasa o mixta, tienes poros más grandes.

3. Use un protector solar

El exceso de sol puede hacer que su piel sea menos flexible, provocando que los poros se vean más grandes. Usa un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30 todos los días. Además, usa sombrero de ala ancha y evita estar bajo el sol entre las 10 a.m. y 4 p.m.

4. Segmenta las áreas

La piel seca tiende a tener poros muy pequeños, mientras que en la piel grasosa hay poros más grandes. Entre más producción de grasa hay, más grande es el poro, y viceversa.

Algunas áreas de la cara pueden ser más grasosas y mostrar poros más visibles que otras áreas. Si los poros de la nariz, las mejillas o la frente son más grandes, trabaja esa área. Puedes usar una mascarilla de arcilla. Esta puede absorber rápida y suavemente el aceite extra que se encuentra en los poros, suavizando tu piel.

5. Come bien

Alimentos con alto contenido de grasa y poco saludables puede inflamar la piel. Esto puede obstruir tus poros.
En lugar de papas fritas, dulces y galletas, come productos naturales, bajos en grasa, como frutas y verduras.

6. No duermas con maquillaje

No te vayas a la cama sin lavarse la cara. Cuando lo haces obstruyes tus poros, y naturalmente estos se ensanchan. Deja un paquete de toallitas faciales junto a tu cama, así, si se olvida de quitarse el maquillaje en el baño, puedes hacerlo antes de dormir.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más