LO QUE SU DENTISTA QUIERE QUE HAGAS


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Cada vez que vamos al dentista, terminamos con una lista de recomendaciones que hacemos los primeros días y que después dejamos de lado. ¿Pero cuáles hábitos son los realmente importantes?

¿Cuáles son las luces rojas que nos indican que estamos padeciendo una enfermedad dental grave?

El hilo dental puede ser más importante que el cepillado

Es verdad que es necesario cepillarse los dientes dos veces al día, pero si no usas hilo dental, no los estas aseando correctamente. El hilo dental limpia tus encías y la parte de tus dientes que el cepillo no puede alcanzar, ese lugar tan estrecho entre diente y diente.

Allí es donde las caries y las enfermedades de las encías ocurren con más frecuencia. Realmente no hay necesidad de cepillos eléctricos y con diseños súper avanzados, el uso de un simple hilo dental, puede prevenir la gran mayoría de las enfermedades dentales.

Sangrado de las encías no es normal

Algunos pacientes dicen que sus encías sangran sólo cuando usan el hilo dental. Sin embargo, las encías sanas no deben sangrar ni cuando se cepillan ni cuando se usa el hilo dental. Si tus encías sangran, habla con tu dentista.

Durante una limpieza dental rutinaria, algo de sangrado es normal, debido al trabajo tan minucioso y al uso de instrumentos metálicos.

La boca es una parte del cuerpo

Puede sonar obvio, pero de cierta forma, la boca a veces se considera como un elemento de nuestro cuerpo. Las personas van al doctor y van al dentista. Pero la verdad dura y pura es que las enfermedades de la boca afectan al resto del cuerpo, y viceversa, particularmente cuando se trata de problemas como la diabetes y las enfermedades de las encías.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más