El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo ante las situaciones de vida cotidiana. Nos afecta emocional, física y conductualmente. Una cantidad correcta de tensión puede tener un efecto positivo en nosotros.
El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo ante las situaciones de vida cotidiana. Nos afecta emocional, física y conductualmente. Una cantidad correcta de tensión puede tener un efecto positivo en nosotros y ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos, manteniéndonos alerta y llenos de energía. Pero demasiado estrés, puede tensarnos, ponernos ansiosos, y causar problemas de sueño.
¿Cómo se si estoy estresado?
Los síntomas más comunes del estrés son la depresión, problemas para dormir, la tensión, ansiedad, errores en el trabajo, falta de concentración y apatía, entre muchos otros.
Si los niveles de estrés no se controlan, tu salud y el sentido de bienestar pueden verse afectados considerablemente. Es por eso que es tan importante aprender a manejarlos.
Tips para dormir mejor
Estos consejos pueden ayudarte a disminuir el estrés y a tener una mejor noche de sueño:
Identifica lo que te esta estresando
El primer paso para conseguir eliminar el estrés es averiguar qué lo está causando. Analiza bien tu condición física y tus actividades diarias. ¿Tienes algún dolor? ¿Tienes demasiado trabajo? Una vez que identifiques la fuente de tu estrés, ya puedes empezar el proceso de sanación.
Busca apoyo social
Pasar tiempo con la familia y amigos es de gran ayuda. Con ellos, puedes hablar de tus problemas. Hablar nos ayuda a alivianar las cargas.
Controla tus pensamientos
Lo que pensamos, cómo pensamos, lo que esperamos, y lo que nos decimos, determinan cómo nos sentimos y los niveles de estrés. Puedes aprender a cambiar los patrones de pensamiento que te están produciendo estrés.
Nuestros pensamientos nos dañan físicamente. Por ejemplo, cuando pensamos que las cosas deberían ser de cierta forma y no lo son, o cuando pensamos que estamos fallando en algún aspecto de nuestra vida, nos estamos estresando, pues realmente no podemos hacer nada al respecto en ese momento. Esto produce una sensación de impotencia y frustración.
Hay muchos expertos que pueden ayudarte a aprender la técnica de control de pensamientos. Pues consultar a un especialista o simplemente comprar un CD o DVD.
Ejercicio
El ejercicio puede ayudarnos a elevar nuestra autoestima, lo cual reduce el estrés. Además, los músculos que se mantienen flexibles, suelen tener más resistencia al estrés. Si sufres de una condición médica que te impide hacer ejercicios fuertes o tienes más de 50 años, lo mejor es consultar con tu médico antes de comenzar a hacer ejercicio.
Una dieta saludable
La comida chatarra, los azúcares refinados y una dieta con alto contenido de calorías pueden hacerte sentir sin energía y apachurrado. Una dieta saludable, baja en azúcar, cafeína y alcohol, puede mejorar tu salud y reducir el estrés.
Duerme lo suficiente
Una buena noche de sueño te permite manejar las tensiones del día con más facilidad. Cuando estas cansado, eres menos paciente y te estresas con facilidad. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche.
Reparte la carga
A menudo, tener demasiadas responsabilidades puede conducir al estrés. Date un tiempo libre y disminuye tu estrés delegando responsabilidades.
Estos pasos que acabamos de presentarte pueden ayudar a muchas personas a dormir profundamente durante la noche. Sin embargo, si sigues teniendo problemas para dormir, acude al médico. El puede evaluar profesionalmente tu situación y recomendarte medicamentos eficientes y seguros para dormir bien.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.