Si sientes que siempre tienes un deseo de comer algo, no te preocupes, no eres el único. Esa es la causa numero uno por la cual las personas abandonan su intento de bajar de peso.
La buena noticia es que no tienes que ser esclavo de tu hambre. Investigaciones recientes han identificado compuestos en algunos alimentos que pueden ayudarte a sentirse lleno por más. Aquí te presentamos 5 de esos increíbles alimentos.
Frambuesas
Aunque muchas bayas ofrecen beneficios para la salud, las frambuesas son únicas. Una porción de una taza de frambuesas rojas congeladas tiene sólo 80 calorías y 9 gramos de fibra. De hecho, son una de las fuentes más ricas en fibra que puedes encontrar. Esta es la razón por la cual nos ayudan a sentirnos llenos más rápido y por más tiempo, porque esa es una de las propiedades la fibra.
Para comerlas mas seguido puedes añadirlas a tus cereales, yogur, y sobre ensaladas. También las puedes agregar en tus licuados. Mezcla 1 taza de frambuesas congeladas, leche sin grasa y un plátano mediano durante 60 segundos, y ya está listo para empezar el día.
Los pistaches (... y otros frutos secos)
Las nueces pueden ser otra sorpresa en esta lista. Pero estudios muestran que, contrariamente al mito popular, los pistaches y otros frutos secos ayudar a calmar el hambre y a controlar el peso. Pero, ¿por qué? Las nueces pueden ayudar a mantenerte satisfecho por más tiempo, y el cuerpo no absorbe todas sus calorías.
Además, la cáscara también representa una ventaja. Un estudio recientemente sugiere que las personas que comen pistaches con cáscara consumen un 41% menos calorías que los que comen pistaches con cáscara. Los autores dicen que las cáscaras vacías podrían ser una señal visual útil de cuánto se ha comido, lo que animan a comer menos.
Para comerlas mas seguido puedes agregárselos a tus cereales, yogur, e incluso tu postre favorito. También puedes hacer una de frutos secos y comerlos como botana.
legumbres (frijoles, arvejas, lentejas, soja y garbanzos)
Las legumbres son buenísimos para domar el hambre, ya que están llenos de fibra, almidón y lentos proteínas que se digieren lentamente. De hecho, un estudio encontró que las personas con sobrepeso que consumían una dieta de frijoles perdieron casi 5 kilos en 16 semanas además de mejorar sus niveles de colesterol en sangre. Para comerlas más seguido puedes agregarlas a las ensaladas, hacer sopas con ellas, guarniciones o burritos.
Los huevos
Los huevos son la herramienta más poderosa para dejar de sentir hambre. Un estudio de una conocida revista encontró que cuando la gente comía huevos para el desayuno consumían hasta 438 calorías menos durante todo el día. Además, otra investigación indica que un desayuno que incluya huevo puede ayudar a controlar el hambre durante 24 horas. Por otro lado, el huevo es muy fácil de preparar y representa una fuente increíble de proteínas.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.