Muchos chicos mienten a familiares y amigos sobre su enfermedad. Algunos especialistas dicen que cerca de la mitad de los hombres con esta enfermedad no muestran síntomas clásicos. En vez de eso se sumergen en el trabajo, el ejercicio, el sexo, el alcohol, y juegos de azar.
El comportamiento hiperactivo parece algo irracional, sin embargo, es la manera en que los hombres hacen frente al vacío y la infelicidad. Esto les permite ocultar la enfermedad ya que de esa manera no tienen que hablar de ello o admitir el problema. Huyen del sentimiento por ejemplo haciendo deporte o trabajando más duro.
Los expertos dicen que este tipo de comportamiento a menudo viene acompañado de irritabilidad, ira y agresión. Esto puede corroer una vida familiar y crear muchos problemas sociales. De hecho, puede llegar a ser muy difícil de vivir con un hombre deprimido ya que cuando alguien esta triste, sentimos la necesidad de ayudar. Sin embargo, cuando alguien esta irritable es muy difícil ayudar.
Por otro lado, la depresión es una enfermedad muy tratable, y tan pronto como un hombre comienza la terapia y a desahogarse, se siente mejor.