Algunas personas se sienten bien y descargan su estrés con una rutina de ejercicios. Otras, utilizan el yoga o alguna actividad creativa. Obviamente, a veces, aun con nuestras válvulas de escape, es difícil controlar nuestros altibajos. Sin embargo, podemos estar seguros de que tarde o temprano volveremos a nuestro “estado natural”.
Pero las personas con trastornos del estado de ánimo no pueden dejar de sentirse mal tan fácilmente. Sus altibajos no son algo que se pueda arreglar con una salidita o un poco de televisión. Ellos sufren de una condición biológica que realmente no puede tratarse si no es de una forma profesional. Dos de las condiciones mas comunes del trastorno tímico son el trastorno bipolardepresión y una depresión que se alterna con euforia descontroladamente.
del trastorno tímico son un tipo de trastorno mental, una categoría que también incluye trastorno alimenticio, fobias sociales, trastorno de ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo. Así que, podríamos decir que, si alguien tiene depresión, tiene un trastorno mental. Pero eso no quiere decir que este loco. Solamente significa que su cuerpo no está funcionando bien. Las enfermedades mentales son vistas por los profesionales en el campo, como trastornos del estado de ánimo. Como el resultado de desequilibrios químicos en el cerebro.
No es culpa del afectado si sufre de dicha enfermedad. Y esta muy bien si se da cuenta de que tiene esos síntomas, porque afortunadamente, los trastornos del humor (y la mayoría de las enfermedades mentales en general) son tratables. Y cuanto antes comience el tratamiento, mejor.
Si sufres del trastorno tímico o sólo estas pasando por una mala racha, es importante entender lo que es normal y lo que no, y cómo encontrar ayuda.