4 PASOS PARA BAJAR ESA PANCITA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Hay cuatro claves para el control de la grasa que se acumula en el vientre: ejercicio, dieta, sueño y el control del estrés.

Ejercicio

El ejercicio elimina toda tu grasa. Haga por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado 5 días a la semana. Caminar es una opción, siempre y cuando te haga sudar y respirar más rápido de lo normal. Si quieres acelerar el proceso, aumenta también el ritmo de tu caminata o corre y hazlo por lo menos 20 minutos 4 veces a la semana.

Si ya estás en forma, trota o haz caminata en alguna pendiente. Otra opción puede ser alguna sesión de bicicleta estacionaria o alguna otra máquina para ejercicio cardiovascular.

Cualquier actividad física que aumente tu frecuencia cardiaca durante 30 minutos al menos tres veces a la semana esta bien. Sin embargo, recuerda que los ejercicios cardiovasculares pueden ser peligrosos y debes consultar a un médico antes de empezar un plan de ejercicios.

Dieta

No hay una dieta mágica para la grasa del vientre. Pero cuando se pierde peso en cualquier dieta, la grasa del vientre por lo general es la primera que sale. Comer fibra puede ayudar. Investigaciones han demostrado que las personas que consumen 10 gramos de fibra soluble al día, acumulan menos grasa visceral o abdominal que los que no lo hacen. Esos 10 gramos equivalen a comer dos manzanas pequeñas, una taza de chicharos, o una media taza de frijoles.

Dormir

Dormir la cantidad correcta de horas ayuda mucho. En un estudio realizado recientemente, las personas que durmieron de 6 a 7 horas acumularon menos grasa abdominal, a lo largo de 5 años, en comparación con los que dormían 5 horas o menos u 8 o más horas por noche. Obviamente había otros factores, pero al parecer, el sueño es un factor importante tambien.

Estrés

Todos sufrimos de estrés. Lo importante es como lo manejamos. Lo mejor que se puede hacer para evitarlo es relajarse con los amigos y la familia, meditar, hacer ejercicio para desahogarse, y recibir asesoramiento. Eso da salud y mejora muchísimo la calidad de vida.

Si solo puedes llevar a cabo solo una de estas propuestas, probablemente la más rápida y efectiva sería el ejercicio, ya que ataca la obesidad en si, además de combatir el estrés.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más