La apnea obstructiva del sueño (AOS), es una condición en la cual la respiración se detiene repetidamente durante el sueño, y los síntomas incluyen ronquidos fuertes por la noche y somnolencia durante el día.
Las personas que tienen apnea del sueño generalmente no tienen problemas de respiración cuando están despiertos, pero cuando están dormidos, su garganta se estrecha hasta el punto que no pueden recibir suficiente oxígeno. Cuando la respiración se detiene, el cerebro envía una alarma y la persona despierta, por lo general con un ronquido fuerte, y se reanuda la respiración. Si no se trata, esta enfermedad puede aumentar el riesgo de sufrir de presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
Tratamientos
Una de las prescripciones más comunes es la máquina de suministro continuo de aire presurizado (SCAP), que se usa por las noches. El dispositivo crea presión en los conductos de aire para mantener la garganta abierta.
Si tiene problemas para pagar el tratamiento, aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu condición.
Baja de peso
La mitad de las personas que sufren de apnea de sueño tienen sobrepeso, según instituciones de salud. Inclusive solo 10 kilos pueden afectar tu respiración en la noche.
Muévete
El ejercicio en general es bueno, ya que ayuda a perder peso, pero además produce cansancio y eso te hace dormir mejor.
Cambia de posición
Trata de no dormir bocarriba. Si te despiertas y te das cuenta que estas durmiendo boca arriba. Pronto te acostumbrarás. El dormir de esa manera te ayuda a mantener la garganta abierta.
Duerme mejor
Si puedes dormir lo suficiente, eso parece afectar tu apnea del sueño peor. No consumas cafeína por la tarde, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, y saca la TV de tu cuarto.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.