Sin embargo, pueden ser de mucha ayuda para tus ojos, sobre todo si te has sometido a una cirugía ocular o usas lentes de contactos. En primer lugar, es mejor tener lentes de policarbonato. El policarbonato es el material más fuerte disponible que se usa en los lentes. También es importante que los lentes sean resistentes a las ralladuras y absorban bien la luz ultravioleta ya que esta puede ser dañina para los ojos.
Para ayudarte a encontrar los mejores lentes acorde a tus necesidades, los oftalmólogos suelen preguntar sobre tu trabajo, tus aficiones, y qué deportes que practicas. Por ejemplo, si haces mucho deporte el oculista puede recomendarte algún modelo flexible.
Una vez que haz escogido bien tus lentes, hay que usarlos. No vale la pena lastimar tus ojos solo por la inconveniencia de ponerte los lentes. Con todo lo disponible hoy en día, todo el mundo puede encontrar algo divertido, bonito o adecuado. Si te has sometido a una cirugía ocular con láser, necesitas proteger tu inversión. Asegúrate de usar lentes de sol cuando salgas o juegues algún deporte.
Si eres adulto y sufres de ambliopía, debes usar lentes especiales cuando hagas algún deporte. Los padres también deberían considerar ponerle lentes de policarbonato a sus hijos y es buena idea que use gafas deportivas también. Aproximadamente el 20% de las lesiones oculares en niños de hasta 17 años se producen porque el niño no lleva gafas. Estas lesiones van desde rasguños hasta lesiones más serias como golpes que puede causar ceguera.