Hacer algunos cambios simples en lo que comes, con qué frecuencia haces ejercicio, cuánto pesas, y cómo manejas el estrés puede ayudar a poner freno a las enfermedades del corazón.
Pero, ¿pueden realmente revertirse las enfermedades cardíacas? Se pueden revertir algunos daños, si estas dispuesto a hacer grandes cambios en tu estilo de vida. ¡Sí, sí puedes!
Investigadores trabajaron con personas que necesitaban trasplantes de corazón después de haber sufrido infartos. Al cambiar sus hábitos los pacientes mejoraron tanto que dejaron de necesitar la operación.
Los estudios demostraron que con cambios de estilo de vida importante, el flujo de sangre al corazón y su capacidad para bombear puede mejora en menos de un mes, y la frecuencia de los dolores de pecho puede reducirse en un 90%. Además, en un año dentro del programa, arterias severamente bloqueadas en el corazón de algunos pacientes se destaparon mucho. Sin embargo, algunos pacientes en el estudio, solo empeoraron.
¿Cómo es el plan de recuperación?
El plan incluye caminar por lo menos media hora al día, o durante una hora tres veces a la semana y yoga y meditación para la reducción de estrés. La dieta es sin duda el cambio más importante revertir la enfermedad lo más posible. El cambio será drástico si estás acostumbrado a una mala dieta. De hecho, sólo haciendo cambios moderados en tu dieta puede ser suficiente para prevenir enfermedades del corazón, sin embargo no será suficiente para revertir un daño cardiaco.
Los alimentos que se proponen se agrupan en cinco partes, que van desde saludable a menos saludables. Revertir los daños cardíacos significa prácticamente convertirse en vegetariano. Vas a llenar su plato con frutas y verduras, granos, legumbres, productos de soja, lácteos sin grasa y claras de huevo. Se necesita evitar grasas, azúcar refinado y carbohidratos procesados. Se deben comer los alimentos en su forma natural. Debe mantenerse un peso saludable, tomandar medicamentos, ir al médico regularmente y no fumar o estar expuesto al humo del cigarro.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.