MALOS HABITOS QUE NO DEBES HEREDAR


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Probablemente nunca pensamos en la forma de actuar frente a nuestros hijos. ¡Pero cuidado! No debemos olvidar que somos los padres su modelo y mayor influencia. Así que lo que hacemos y decimos puede influir su desarrollo para siempre.

MAL HABITO 1: CUIDADO CON LO QUE DICES

Los niños aprenden cómo todo de lo que tú dices, haces y es muy común que nos imiten. Se ha demostrado que enseñar a tus hijos con la técnica de recompensa y castigo no es lo más adecuado. En vez de eso, debes poner el ejemplo con hábitos saludables.
Claro, esto implica que tu tengas que cambiar también tus hábitos, pero ten en cuenta que al hacerlo beneficias a tus hijos y de paso tu.


MAL HABITO 2: CRITICARTE

Criticar tu apariencia le dice a tu hijo que el autoestima se basa en cómo te quedan los pantalones o cuánto pesas.
Los niños, especialmente las niñas, pueden ser profundamente influenciados por lo que escuchan de sus madres. Esto puede crear inseguridad cuando se ven en el espejo, que conduce a una vida de sufrimiento por problemas con su autoestima. Hablar sobre los kilos que tiene que bajar para que le quede su vestido favorito puede causar futuros problemas alimenticios.


MAL HABITO 3: COMER COMO SOLUCION

Si utilizas la comida para sentirte mejor cuando estás triste o decepcionada, puedes estar pasando mensajes muy negativos a tus hijos. El subconsciente del niño puede interpretar mal esta información y creer que la comida es la solución cuando tienes un problema.
En vez de eso, trata de encontrar otra forma de solucionar tus problemas o ansiedades como salir a pasear para despejar tu mente, o hablar con amigos o familiares.


MAL HABITO 4: DEMASIADO CELULAR O INTERNET

No es justo prohibir enviar mensajes de texto mientras comen si tú lo haces. Recuerda que lo que haces es un ejemplo. Establece reglas familiares acerca de los gadgets que incluyan a toda tu familia.
Los niños que pasan demasiado tiempo frente al internet o televisión a menudo tienen problemas con el sueño, el rendimiento escolar y el peso. Sin embargo los niños que comen en casa, con su familia, tienen un menor riesgo de obesidad.


MAL HABITO 5: ENFATIZAR LO SUPERFICIAL Y MATERIAL

La mayoría de las niñas juegan a disfrazarse de adulto. Pero los expertos dicen que debemos tener cuidado con esto y que debemos fomentar otras actividades.
Utilice el tiempo que pasa con su hija para hacer cosas saludables: salir a caminar, enséñale un deporte. De esa forma aprenderá que puede ser fuerte, poderosa, y femenina. Además, se dará cuenta de que la actividad física evitar el estrés. Además, no dudes en recordarle que es muy inteligente y bonita.


MAL HABITO 6: TOMAR PARA ANIMARSE

Si llegas a casa después de un mal día y dices: "Necesito un trago", les estás diciendo a tu hijo que el alcohol es una buena opción cuando necesitas desestrésarte o sentirte mejor. De igual manera no es bueno que tu hijo vea que dependes del café para tener energía
En vez de eso, trata de hacer ejercicio, meditar, u otro pasatiempo relajante que incluya a toda la familia. Todas estas opciones son buenas para cargar las pilas o relajarte.


MAL HABITO 7: HACER DE TODO UNA COMPETENCIA

Decirle a tu hijo que los otros niños (vecinos, compañeros, hermanos) son mejores no suele ser un buen motivador.
Busca otros métodos. Felicítalo cuando se esfuerce. Ayúdale a centrarse en la diversión más que en la competencia, y a darse cuenta cuando mejora. También puedes ayudarlo a encontrar una actividad que le apasione.


MAL HABITO 8: DISPUTAS, DISCUSIONES

Si usted y su cónyuge pelean constantemente, sus hijos están aprendiendo a actuar de esa manera, siendo el estrés lo que a menudo las provoca.
¿Sabes controlar el estrés? Si no, investiga sobre técnicas de control de estrés. Discutir puede hacer que te sientas bien al principio, pero al final siempre te sentirás mal. Además, tienen un efecto negativo en los niños.


MAL HABITO 9: CHISME

Criticar la apariencia o la actitud de alguien puede ser un signo de baja autoestima. Cuando estés apunto de hacerlo, detente. Pregúntate hay una buena razón para hacerlo. Ya verás que lo más probable es que lo estés haciendo por costumbre.
El tener un montón de revistas de chisme tampoco es el mejor ejemplo para tus hijos. En lugar de eso, trata de pasar menos tiempo frente al televisor, deja las revistas y sustituye ese tiempo con actividades más saludables, como salir en bicicleta con la familia o jugar algún juego de mesa.


MAL HABITO 10: CONOCETE Y CONTROLATE

Si te das cuenta de que estas comportándote de una manera negativa cerca de tus hijos, no hagas como si no pasara nada. Haz énfasis en el hecho de que cometiste un error y conviértelo en una lección para ellos.
Trata de que tus hijos se involucren en el proceso y que te corrijan cuando pierdas el control. Probablemente será todo un reto para ellos y tú tendrás que estar más atenta para no fallar. Los estudios sugieren que las familias tienen más probabilidades de tener éxito si se apoyan mutuamente.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más