Cuida tu piel en verano


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar solamente con las mujeres, pero la verdad es que es un tema mucho más amplio de lo que cree la mayoría. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es esencial para mantener una buena salud. Por lo cual, no debemos echar en saco roto las recomendaciones de los expertos.

Una forma de cuidar tu piel en verano es mediante la protección solar. Es importante usar productos con un factor de protección adecuado y aplicarlo regularmente, especialmente después de nadar o sudar. Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación solar entre las 11 am y las 4 pm, es crucial.

Otra forma de cuidar tu piel en verano es mediante el uso de hidratantes. La piel puede secarse con el calor y el sol, por lo que es importante usar cremas de este tipo para mantener la piel hidratada.

El uso excesivo de productos químicos y maquillaje puede ser perjudicial, ya que pueden obstruir los poros y causar problemas. También es importante mantener una buena higiene facial y lavar la piel regularmente con agua tibia y un limpiador suave.

No está demás tomar precauciones extra cuando se trata de nuestra piel. Al fin y al cabo es una parte de nuestro cuerpo que nos protege y que merece cuidado. Si lo hacemos correctamente, no solo nos aseguramos de quitarnos unos años de encima al envejecer, sino que nos evitamos enfermedades potenciales.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cómo reducir el riesgo de cáncer
El cáncer es una enfermedad grave que puede afectar... Ver más