Cómo mejorar tu digestión


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La digestión es el proceso mediante el cual el cuerpo procesa los alimentos para obtener los nutrientes necesarios. Y aunque una mala digestión en principio no representa un motivo de preocupación, pero si es recurrente es importante tomar medidas para no tener problemas más graves.

Una forma de mejorar la este proceso vital es mediante una dieta saludable y equilibrada. Incluyendo alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y promueve la digestión adecuada. También es importante limitar el consumo de alimentos procesados y ricos en grasas y azúcares pues pueden aumentar el riesgo de problemas digestivos.

También podemos ayudar a nuestro cuerpo mediante el ejercicio regular. Cuando tenemos este hábito estimulamos los músculos del tracto gastrointestinal y favorecemos todo el proceso. Aunado a esto, si nos mantenemos hidratados, podemos ayudar a diluir los alimentos.

Y como en casi todos los temas referentes a la salud, es buena idea evitar el consumo excesivo de alcohol. La digestión es un tema que no se debe tomar a la ligera, el hecho de ir al baño regularmente no necesariamente significa que estamos libres de problemas digestivos. Siempre es buena idea quitarle peso a nuestro cuerpo para que lleve a cabo sus funciones de una manera más sencilla.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
Cómo reducir el riesgo de cáncer
El cáncer es una enfermedad grave que puede afectar... Ver más