Cómo prevenir enfermedades del cerebro


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
El cerebro es un órgano vital para la vida y es muy importante ponerle atención para prevenir enfermedades que lo afecten. Cuando el cerebro está sano, funciona rápida y automáticamente. Pero una enfermedad cerebral puede afectar a su funcionamiento y a las actividades cotidianas y elementales.

Podemos prevenir enfermedades del cerebro mediante una dieta saludable y equilibrada, la cual incluya alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes esenciales como frutas, verduras, pescado y nueces. El ejercicio regular también ayuda. Aunque parezca que no tiene ninguna relación con nuestro cerebro, mejora el flujo sanguíneo y estimula la producción de nuevas células.

Además, es importante mantener una buena actitud, ya que el estrés, la ansiedad y la depresión pueden aumentar el riesgo de enfermedades cerebrales. Y, como no, evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol es crucial para evitar problemas a futuro.

El cuidado de esta área de nuestra vida es esencial si queremos una buena calidad de vida en edades avanzadas. Si la descuidamos, no solo estamos atrayendo a nuestra vida posibles problemas en cuestiones básicas de nuestra salud y funcionamiento diario, sino también a la de las personas que nos rodean.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
Cómo reducir el riesgo de cáncer
El cáncer es una enfermedad grave que puede afectar... Ver más