Dieta rica en frutas


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Una dieta con suficiente fruta es esencial para una buena salud, ya que son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Es uno de los grandes grupos de alimentos. El dejarlas de lado nos priva de una gran cantidad de beneficios, por lo tanto es importante incluirlas en la dieta diaria.

Una de las principales ventajas de una dieta con la correcta proporción de frutas es que contienen antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como las cardíacas, ciertos tipos de cáncer y algunas neurodegenerativas.

Además, son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que ayuda a mantener un buen peso y una digestión saludable. También, muchas aportan vitamina C, vitamina A, vitamina K, potasio y magnesio, lo cual puede ayuda a mejorar la efectividad de nuestro sistema inmunológico y la salud ósea.

Consumir frutas regularmente en la dieta es bueno para mantener una piel saludable, ya que contienen antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a protegerla de los daños causados por los rayos UV y los radicales libres.

Podríamos seguir mencionando muchísimos beneficios que traen estos alimentos a nuestra vida. Pero en realidad, ¿qué tan difícil es consumir frutas? Es raro encontrar a alguien que no disfrute de una rica piña o naranja. Además, en nuestra región, un alimento refrescante siempre es de agradecerse.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
Cómo reducir el riesgo de cáncer
El cáncer es una enfermedad grave que puede afectar... Ver más