Cómo reducir el riesgo de cáncer


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
El cáncer es una enfermedad grave que puede afectar a personas de todas las edades y puede tener un impacto definitivo en la vida de las personas a todos los niveles, por las limitaciones que representa el sufrirlo. Es importante tomar medidas para reducir el riesgo de padecerlo.

Una forma de reducir el riesgo es mediante una dieta saludable y equilibrada. Consumir frutas, verduras, cereales integrales y reducir el consumo de carne roja y carne procesada puede ayudar. También es importante limitar el consumo de alcohol ya que cuando se hace en exceso, estamos creando un caldo de cultivo para que aparezca.

Otra forma es mediante el ejercicio regular y evitar el tabaquismo. De hecho fumar es la principal causa de cáncer de pulmón, y está relacionado con un mayor riesgo de otros tipos de cáncer. Además, es importante también tomar medidas para reducir la exposición a sustancias químicas.

La detección temprana y prevención es importante. Seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud para realizar exámenes de detección apropiados y detectar cualquier problema temprano puede ayudar mucho.

Tomar medidas para reducir el riesgo de cáncer mediante una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicio regular, evitar los cigarrillos y reducir la exposición a sustancias químicas son hábitos que nos ayudan a alejar la posibilidad de sufrir esta enfermedad.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más