VERDADES SOBRE EL DOLOR DE ESPALDA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Una punzada aguda, un dolor sordo. Tarde o temprano, ocho de cada 10 personas tienen dolor de espalda. El dolor de espalda es común y hay muchos mitos sobre él. A continuación te presentamos algunos.

Mito : Siéntate siempre con la espalda recta

Bueno, encorvarse es malo para la espalda. Pero sentarse muy recto y mantén esa postura por largos períodos de tiempo también puede crear tensión en la espalda. Si pasas mucho tiempo sentado, intenta apoyar la espalda contra la silla, mantén los pies en el suelo y curva ligeramente la espalda. Y si tienes oportunidad ponte de pie 10 minutos o 5 por cada hora que pasas sentado.

Mito : No levantes objetos pesados

No es necesariamente problemática la cantidad que levantas, sino la forma de hacerlo. Por supuesto, que no debes levantar nada que pueda ser demasiado pesado para ti. Cuando levantas algún objeto, debes ponerte en cuclillas cerca del objeto con la espalda recta y la cabeza erguida. Párate usando las piernas para levantar la carga. No retuerzas o dobles el cuerpo al levantarlo ya que puedes lesionar tu espalda.

Mito: El reposo en cama es la mejor cura

Sí, descansar puede ayudar a una lesión aguda o a la tensión que causa el dolor de espalda. Pero no es verdad que debes permanecer en la cama por períodos prolongados. De hecho un día o dos en la cama puede hacer que tu dolor de espalda empeore.

Mito: El dolor es causado por una lesión

No solamente las lesiones. La degeneración de los discos, las lesiones, enfermedades variadas, infecciones y otras condiciones como la herencia pueden causar dolor de espalda.

Mito: Los flacos están libres del dolor de espalda

Cualquier persona puede tener dolor de espalda. De hecho, las personas que son demasiado delgadas, como los anoréxicos, pueden sufrir pérdida de masa ósea, lo que provoca fracturas en las vértebras.

Mito : El ejercicio empeora el dolor de espalda

Un gran mito. El ejercicio regular previene el dolor de espalda. Y para las personas que sufren una lesión aguda, los médicos comúnmente recomiendan un programa de ejercicios que comienza con ejercicios suaves y poco a poco aumentan en intensidad. Una vez que el dolor agudo pasa, un régimen de ejercicio puede ayudar a prevenir dolores futuros.

Mito: Los colchones firmes son mejores

Un estudio de personas con dolor de espalda demostró que aquellos que dormían en un colchón medianamente firme (5,6 en una escala de 10 puntos de suavidad) tuvieron menos dolor de espalda que los que dormían en un colchón firme (2.3 en la escala de suavidad). Sin embargo, cada persona es diferente y algo que puede funcionarte a ti, puede no ser correcto para alguien más.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más