12 REMEDIOS CONTRA LA ALERGIA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La alergia si bien en la mayoría de los casos no es una afección de cuidado, es de hecho muy molesta y dentro de lo posible siempre queremos evitar. Lee el siguiente artículo que te ayudará a evitarla más eficientemente.

1 ¿CUANDO CERRAR LA VENTANA?

Cierra las ventanas cuando haya probabilidad agentes alérgicos en el ambiente. Los filtros de aire en el aire acondicionado puede eliminar el 90% de las partículas de aire en el interior de tu casa. Hacer esto es más recomendable aún cuando los niveles de polen son altos en el ambiente.


2 CONSIDERA TERAPIAS ALTERNATIVAS

Si, considéralas, no pierdes nada. Hay evidencia de que algunos suplementos ayudan a eliminar los efectos de las alergias nasales. Usar la petasita es uno de los remedios más prometedores. Los estudios sugieren que esta planta, específicamente un extracto llamado Ze 339, funciona tan bien como los antihistamínicos.


3 USA AGUA

Cada vez que llegas a tu casa, traes contigo un montón de partículas del mundo exterior. Báñate y cambiarse de ropa eso ayudará a eliminar los agentes alérgicos. Cada vez que puedas deja tus zapatos en la entrada para que todo lo que traes no contamine el resto de tu casa.


4. USA TAPABOCAS

Un tapabocas puede evitar el polvo entre tus las vías respiratorias cuando no lo puedes evitar, como cuando limpiando, o aspirando. Un tapabocas N95, disponible en la mayoría de las farmacias o tiendas de suministros médicos - bloqueará el 95% de esas partículas.


5 ALIMENTATE SANAMENTE

Un estudio demostró que los niños que llevan una dieta rica en verduras frescas, frutas y frutos secos, especialmente rica en uvas, manzanas, naranjas y tomates, son menos propensos a sufrir de alergia. Los investigadores todavía están tratando de averiguar la relación entre la dieta y las alergias nasales, pero definitivamente una dieta saludable es benéfica en general. Trata de añadir al menos una fruta fresca y verduras en cada comida.


6 USA ENJUAGUES NASALES

Los enjuagues nasales limpian la mucosidad de la nariz y pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias nasales. Además, usándolos, puedes eliminar bacterias, moco líquido y ayudar a disminuir el reflujo nasal.


7 TOMA MAS LIQUIDOS

Si te sientes congestionado o con reflujo nasal después de sufrir un ataque de alergia, trata de tomar agua, jugo u otro líquido. Beber más líquidos puede ayudar a diluir el moco en las vías nasales. Además, los líquidos calientes, como té, caldo o sopa, pueden ser especialmente benéfico, ya que se añaden los beneficios del vapor.


8 SE MAS EXIGENTE AL LIMPIAR

Mantener la casa limpia es una de las mejores maneras de evitar los agentes alérgicos en el interior. Pero hay que tomar en cuenta que la limpieza con productos químicos agresivos puede irritar las fosas nasales y agravar los síntomas. Trata de limpiar con productos domésticos comunes como el vinagre o bicarbonato de sodio. Si tu alergia es muy grave, considera la posibilidad de que alguien más haga la limpieza.


9 PRUEBA CON EL VAPOR

La inhalación de vapor es una forma sencilla de aliviar la congestión nasal y puede facilitar la respiración cuando la alergia ataca. Siéntate con la cabeza sobre un recipiente caliente o el fregadero lleno de agua y colocar una toalla sobre tu cabeza para atrapar el vapor. El bañarse con agua caliente también ayuda.


10 EVITA EL HUMO

El humo del cigarrillo puede agravar los síntomas de la alergia, puede producir picazón, congestión nasal y ojos llorosos. Si fumas, deja de hacerlo, y pídeles a los demás en tu hogar que lo dejen también. Trata de evitar lugares donde la gente fuma, y opta por restaurantes, clubes nocturnos y habitaciones de hotel libres de humo. Evita también gases que puedan empeorar los síntomas, como los aerosoles y el humo de las chimeneas de leña.


11 ACUPUNTURA

La acupuntura puede ofrecer alivio a las personas que padecen de alergias. Aunque no ha sido ampliamente estudiada, y su acción no es totalmente entendida, se han demostrado que la acupuntura puede ayudar a reducir las alergias nasales. Si quieres probar la acupuntura, habla con tu médico acerca de ello.


12 IDENTIFICA LO QUE TE LO PROVOCA

Puede sonar simple, pero para evitar los factores que lo provocan, primero tienes que saber cuáles son. Se sabe de casos en que la gente se deshace de su mascota amada y luego se dan cuenta de que esa no era realmente la causa de la alergia. Haz una cita con un especialista en alergias para que te haga una prueba de alergia en la piel y así podrás saber qué es lo que te afecta.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más