5 TIPS QUE REDUCEN LA SAL EN TU DIETA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La sal es un símbolo en nuestra cultura, representa pureza y le realza el sabor de nuestros alimentos. Sin ella nuestros platillos serían sosos y aburridos, pero debemos tener cuidado con su uso, ya que afecta nuestra salud.

Comer menos sodio puede ayudar a reducir la presión sanguínea en algunas personas, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Si bien es cierto que el sodio es algo que necesitamos en nuestra dieta, la mayoría de nosotros consumimos más de lo que necesitamos. Parte del sodio que comemos proviene de la sal que añadimos a nuestros alimentos o de los alimentos procesados que compramos en el supermercado. En general se recomienda consumir menos de 1.500 mg de sodio por día.
Siga estos consejos para reducir el consumo de sal:


TIP NUMERO 1

Evite agregar sal a los alimentos en la mesa.


TIP NUMERO 2

Haz un inventario de las fuentes de sal en tu dieta, tales como comidas en restaurantes, condimentos a base de sal y alimentos procesados o precocinados. Algunos de ellos contienen una gran cantidad de sal.


TIP NUMERO 3

Lee las etiquetas cuando compras. Escoge cereales, galletas, salsas para pastas, verduras enlatadas, o cualquier alimento con opciones de bajo contenido de sal. O bien, come menos alimentos procesados y envasados.


TIP NUMERO 4

Pide información sobre la cantidad de sal que contiene un plato, especialmente en los restaurantes. La mayoría de los chefs de los restaurantes omiten la sal si se les pide que lo hagan.


TIP NUMERO 5

Si tienes que utilizar sal durante la cocción, añádela al final. Así tendrás que añadir menos.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más