Botiquín de hierbas para dolencias


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Las hierbas pueden ayudar a cumplir muchas funciones. Lo que hacen y cómo funcionan puede depender sólo de la dosis, el método de preparación o incluso el motivo de su uso. Por encima de todo, la clave está en encontrar la manera de integrar las hierbas en tu vida para llevar una vida saludable.

Por ejemplo, para quemaduras leves, es muy recomendable usar la sustancia viscosa que se extra de la aloe vera. Es muy útil en esos casos, pero si no tienes acceso a alguna planta puedes probar con una infusión de caléndula o un macerado de hierba de San Juan.

Una infusión de ortiga puede servir para combatir las alergias. La equinácea también es útil para este propósito, ya que funciona para modular la reacción inmune hiperactiva, que hace que los síntomas inflamatorios se disparen en la reacción alérgica.

Para aliviar el resfriado, se puede tomar lentamente una bebida caliente que combine el zumo de un limón o una lima, un poco de melaza negra y una pizca de pimienta roja o chile en polvo molido.

Los aceites esenciales de lavanda y menta aplicados directamente en las sienes o a través de aromaterapia pueden utilizarse para frenar un dolor de cabeza. Si la menta se aplica sobre la piel, debe diluirse primero em aceite de albaricoque o de jojoba.

Por último, el aceite esencial de lavanda puede aplicarse de forma tópica para reducir el dolor en caso de picaduras o mordeduras de insectos y para las náuseas, son útiles tanto el jengibre confitado y el extracto de jengibre.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más