Beneficios de tener plantas en casa


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Un aire más limpio y una mayor productividad son sólo dos de los beneficios asociados a tener plantas dentro del hogar. Cuando uno tiene que pasar mucho tiempo en un espacio cerrado, las plantas de interior pueden ser clave para que nos sintamos mejor.

Según numerosos estudios, estas plantas aparentemente útiles solo como adorno aportan una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. Numerosas instituciones han investigado las ventajas de tener una simple planta de hiedra.

El beneficio más obvio es que filtran el aire. De hecho, con este fin las usan los astronautas que estan encerrados en la estación espacial. Los científicos de la NASA descubrieron en la década de 1980 que las plantas domésticas básicas proporcionaban una desintoxicación eficaz del aire e incluso podían eliminar los compuestos orgánicos volátiles cancerígenos como el formaldehído y el benceno.

Estudios posteriores demostraron que también pueden ayudar a prevenir las alergias estacionales, y que los microorganismos del suelo de las macetas también desempeñan un papel en la limpieza del aire interior. Se necesita una mini jungla para producir una diferencia medible en la calidad del aire, pero los expertos señalan que cuanto más grande y frondosa sea la planta, mejor.

Las investigaciones apuntan también a que pueden ayudar a que nuestros hogares sean más cómodos, ya que elevan la humedad a niveles ideales, absorben el ruido e incluso reducen el polvo y las partículas del aire. ¿El resultado? Un ambiente interior más habitable.

Además, expertos aseguran que las plantas en interiores nos calman y nos hacen sentir más contentos; cuando estamos cerca de ellas, se reduce el estrés psicológico y fisiológico al relajar nuestro sistema nervioso autónomo y la presión arterial diastólica. E incluso puede reforzar nuestro sistema inmunológico.

Como resultado de este estado más tranquilo, apunta a que se pueden también aumentan la productividad, la concentración y el procesamiento mental, y reducir la fatiga mental.

Por si lo anterior fuera poco, el cuidado de las plantas te conecta con la naturaleza. Si quieres tener plantas en tu casa y no tienes experiencia, puedes iniciarte con plantas que no necesiten mucho cuidado o atención. Pregunta en tu vivero más cercano, cuales son las opciones regionales que tienes.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más