Afrontar los conflictos


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Dirigirse hacia los demás sin dejar de ser fieles a nosotros mismos y a nuestras convicciones puede ser un reto. En una entrevista con un experto se ofrecen consejos para sortear respetuosamente las disputas y de esa manera poder crear conexiones más profundas.

Aumentar la comprensión mutua es clave, dice. En lugar de terminar una conversación acordando no estar de acuerdo, es bueno explorar a fondo lo que sienten todas las partes implicadas sobre todos los temas.

Llegar a la raíz de la discusión también ayuda. Se puede empezar preguntando a la otra persona sobre sus intenciones, motivos e intereses al mantener la discusión, de esa forma, comprendiendo a fondo, se puede ser más empático.

Deja atrás el pasado, en lugar de sacar a relucir conversaciones anteriores, desplaza el foco de atención al presente y a lo que esperas conseguir es otra forma en la que se pueden afrontar los conflictos.

Cuando se esté preparado para apartarse o poner fin a un conflicto, se pueden utilizar frases como ayúdame a entender. Esto fomenta la conexión al hacer saber a la otra persona que realmente estás prestando atención e intentando empatizar.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más