Mucho sol y mucho protector solar


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
¿Cómo nos protegemos del exceso de exposición al sol y al mismo tiempo evitamos los protectores solares tóxicos? Los expertos afirman que los protectores solares de base mineral son la mejor opción, pero la clave está en la frecuencia de la aplicación.

Las cremas solares protegen la piel de la radiación ultravioleta con dos tipos de filtros: minerales o químicos. Los filtros minerales utilizan óxido de zinc o dióxido de titanio para reflejar los rayos UV y suelen dejar un brillo blanco en la piel. Los filtros químicos absorben la radiación UV y la liberan en forma de calor.

Los defensores de la seguridad cosmética suelen recomendar evitar los protectores solares químicos porque suelen contener dos ingredientes peligrosos, la oxibenzona y el palmitato de retinilo, una forma de vitamina A. La cuestión es que se han realizado estudios relacionado la oxibenzona con la alteración de las hormonas y el palmitato de retinilo con el aumento de las lesiones cutáneas en ratones.

Si se opta por los protectores solares minerales hay que tener en cuenta que no mantienen tan protegido a menos de que se los utilice más a menudo. Y es que, gracias a las exageradas afirmaciones de la mercadotecnia, la gente sobrestima la cantidad de protección que le da una de estas cremas.

Todo lo que afirma tener un FPS superior a 30 realmente ofrece una protección marginalmente mayor y puede producir una falsa sensación de seguridad. Por esa misma razón un protector solar con un FPS de 100 puede inducirle a usar demasiado poco y a permanecer demasiado tiempo al sol.

La clave de la protección es aplicar lo suficiente. El protector solar pierde parte de su poder de protección en cuanto se aplica. Si no es en la playa, al final, termina siendo no muy práctico ir por la calle con una botella de bloqueador untándose cada dos horas. Por esa razón, probablemente una capa ligera de ropa es la mejor protección que hay.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más