Competitividad en el gimnasio


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
¿Cómo se puede dejar de ser tan competitivo en el gimnasio? La competencia cuando es sana y equilibrada es muy beneficiosa, pero cuando es crónica puede ser estresante. La clave parece estar en centrarse en los propios objetivos, no en los de los demás.

La competitividad atlética es estupenda, hasta cierto punto. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta, nos comparamos con los demás y tendemos a comparar nuestras debilidades con lo que vemos como puntos fuertes en el otro. Los humanos siempre quieren ser mejores.

Esto no es necesariamente malo, porque nos motiva a ir más allá de nuestra zona de confort. Sin embargo, cuando la comparación y la competencia se mantienen por un largo período, las cosas pueden ponerse feas, especialmente para el competidor crónico. Perseguimos el logro de otra persona, lo alcanzamos; luego vemos a otra persona que es mejor en eso, y vamos tras ella.

Cuando nos comportamos como si nada de lo que hacemos fuera lo suficientemente bueno, nos negamos a nosotros mismos cualquier sensación de satisfacción. Esto puede hacer que nos sintamos estresados y resentidos. Podemos perder totalmente la perspectiva de cómo lo estamos haciendo y de cuánto estamos progresando hacia nuestros objetivos.

La comparación puede ser contraproducente de otras maneras. Si duele la rodilla y se soporta el dolor porque se está atrapado en la competencia, es un signo de que es un problema que se tiene que atajar. El impulso competitivo puede impedir que se escuche al propio cuerpo.

Entonces, ¿cómo se puede uno beneficiar de la pasión atlética? Se tienes que determinar lo que realmente se quiere obtener del entrenamiento. Se tienes que definir y no dejar que el rendimiento de otra persona lo haga por uno.

En general es recomendable escribir los objetivos antes de ir al gimnasio, y luego hacer un seguimiento de los datos precisos en un diario. Esto mantiene centrado en el progreso, en detrimento de la comparación con otras personas.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más