Rutina de cuidado personal


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Al ponernos atención a nosotros mismos estamos propiciando un buen estado de salud física y emocional. Obviamente, los cambios no se dan de la noche a la mañana, pero si somos consistentes en estas prácticas podemos lograr cambios de valor incalculable en nuestra vida.

Tener una rutina de cuidado personal es esencial para mantener una buena salud física y emocional. Los hábitos como hacer ejercicio, seguir una dieta saludable, dormir bien y practicar técnicas de relajación como la meditación o yoga, dedicar tiempo a cuidar de tu apariencia física, lavarte el cabello y el cuerpo, cepillarte los dientes, y vestirte adecuadamente son todas prácticas que podemos incluir a la lista.

Los beneficios de tener una rutina de este tipo son muchos. Por ejemplo, mejoramos la salud física, prevenimos enfermedades, mejoramos el estado de ánimo, la autoestima, la confianza en uno mismo, la productividad y el rendimiento en el trabajo o en la escuela, reducimos el estrés y la ansiedad, establecemos una sensación de orden y control en tu vida, lo que genera una reducción del estrés y ansiedad.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más