Tu salud oral


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
No es una cuestión de apariencia simplemente. Este tema va mucho más allá de lo que cree la mayoría. Mantener en orden nuestra boca es esencial para lograr una buena salud general. Si tomamos medidas para prevenir problemas dentales, tendremos garantizada una sonrisa sana por un largo tiempo.

Parece obvio, pero hay que decirlo. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante la limpieza diaria de los dientes. Lo que ya no es tan obvio es incorporar un hilo dental además de cepillarnos los dientes al menos dos veces al día con un cepillo dental suave y una buena pasta dental.

Por supuesto, las visitas regulares al al dentista para exponernos a una limpieza más profunda y profesional los dientes y así detectar cualquier problema antes de que suceda nos evitará dolores innecesarios.

Lo hemos escuchado desde pequeños pero aún así, es bueno recordarlo. Una dieta equilibrada, con calcio y baja en azúcares, ayuda a reducir el riesgo de caries y enfermedad periodontal. Si hacemos lo anterior, o por lo menos lo reducimos, además de limitar el consumo de alcohol y el tabaco podemos sacar de nuestra vida los efectos negativos que provocan.

No nos olvidemos de las encías. Allí reside una gran parte de una buena salud dental. Si queremos mantenerlas sanas debemos evitar el uso excesivo de enjuagues bucales o de tabaco, y dejar de morder objetos duros como lápices o uñas.

La salud oral no solamente es importante para nuestra apariencia física, sino que es esencial para mantener una buena salud en general. Es importante tomar medidas para prevenir problemas futuros. A nadie nos gusta ir al dentista, pero esa es la forma más efectiva de conocer el estado de nuestros dientes. Si podemos mantener una boca sana, estaremos contribuyendo activamente al resto de nuestro cuerpo.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más