Cómo evitar resfriados y gripes


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Los resfriados y las gripes son enfermedades infecciosas muy comunes que pueden ser causadas por virus que ataca. Siempre han acompañado al hombre, por tanto las medidas para prevenirlos y evitar su propagación que se conocen se pueden rastrear desde nuestros días hasta los tiempos más remotos.

Una buena forma de prevenir los resfriados y las gripes es mediante una buena higiene personal, lavándose las manos regularmente con agua y jabón, especialmente después de estar en contacto con personas enfermas o en lugares públicos, evitar tocarse la cara, especialmente la nariz y la boca, acostumbrarse progresivamente a tomar duchas de agua fría, ingerir alimentos ricos en vitamina C y tomar 10 minutos el sol diariamente.

Por lo general sufrir de estas afecciones no representa un riesgo para la salud, pero si enfermamos, es importante mantener una buena salud general mediante una dieta equilibrada, suficiente sueño y estrategias para manejar el estrés.

Nunca debemos olvidar que un médico es quien puede ayudarnos en caso de que los síntomas sean muy severos, pero si no lo son, también podemos ayudar a nuestra recuperación guardando cama, no exponernos a temperaturas extremas y con un buen caldo de pollo.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más