Las verduras y nuestra salud


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Las verduras son una fuente importante de nutrientes esenciales para el cuerpo. Podemos encontrar en ellas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Incluirlas en nuestra dieta diaria puede tener beneficios incalculables para nuestra salud. Aquí te contamos un poco sobre el tema.

Cuando consumimos la cantidad recomendada de verduras estamos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Dentro de las vitaminas y minerales esenciales que contienen podemos encontrar vitaminas A, C y K, y en minerales como el calcio y el hierro. No es necesario recalcar la importancia de estos nutrientes para la salud ósea y para el funcionamiento del sistema inmunológico ¿no?

La reducción del peso corporal es otro de los beneficios que nos aporta el consumo de estos alimentos. Al ser bajas en calorías y ricas en fibra, nos puede ayudar a sentirnos satisfechos y reducir así la ingesta total de calorías al sentarnos en la mesa.

Y si hablamos de antioxidantes, las verduras tienen una gran cantidad ellos. Estos nos ayudan a proteger las células del cuerpo del daño celular y a prevenir enfermedades crónicas como las cardíacas, ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

En general es buena idea incorporar verduras en la dieta. Puede tener un impacto muy positivo en múltiples áreas de nuestra salud. Si lo hacemos, debemos tratar de que no sean siempre las mismas. En la variedad está la riqueza. Al cocinarlas, debemos hacerlo también de modo que no restemos nutrientes. Si las cocinamos en exceso, dejan de tenerlos.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más