Mejora tu sistema inmunológico


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
El sistema inmunológico es un conjunto de mecanismos que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades e infecciones. Por lo tanto, nos conviene tomar medidas para mantener un sistema inmunológico saludable para asegurarnos una fuerte línea de defensa en todo momento.

Una forma de mejorarlo es mediante una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras y de nutrientes esenciales. Consumir alimentos ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc y selenio pueden ayudar a fortalecer esta red compleja de componentes orgánicos.

El ejercicio regular es de gran ayuda también, ya que ayuda a aumentar la producción de células inmunológicas y a mejorar la circulación de la sangre, función que permite llevarlas allá donde son necesarias. El sueño es otro de los factores determinantes en el hecho de tener o no un sistema inmunológico fuerte junto con la capacidad de gestionar el estrés.

Existe una gran cantidad de formas para mejorar este sistema que nos protege, pero en general, seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales, hacer ejercicio regularmente, dormir bien y eliminar el estrés en la medida de los posible, es suficiente.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más