Los peligros del tabaquismo


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La adicción a los productos del tabaco, como el cigarro, el tabaco de pipa, de mascar y el suelto es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. El tabaquismo no solo es peligroso para nuestra salud, sino también para los que nos rodean y puede causar muchas enfermedades graves.

Además de ser la causa principal de cáncer de pulmón, uno de los cánceres más mortales, esta afección también aumenta el riesgo de otros cánceres, como el de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón y estómago. También aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, eso sin mencionar los problemas respiratorios, como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

Por si lo anterior fuera poco, tener este vicio puede causar problemas de salud reproductiva, como infertilidad y problemas durante el embarazo, además de aumentar también el riesgo de osteoporosis y cataratas.

Es una adicción peligrosa. En general, puede causar muchas enfermedades graves y se cobró muchas vidas el siglo pasado. Por lo tanto, es importante evitar el tabaquismo y buscar ayuda si se necesita para dejar de fumar. El hacerlo puede mejorar mucho la salud de una persona y reducir el riesgo de sufrir enfermedades a largo plazo.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más