Previniendo enfermedades del corazón


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Las enfermedades del corazón, junto con las infecciones del tracto respiratorio, el cáncer de pulmón y el Alzheimer son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La probabilidad de sufrirlas aumenta con la edad. Si no queremos formar parte del grupo de riesgo, debemos tomar medidas para prevenirlas.

Una forma de prevenir este tipo de enfermedades es mediante una dieta saludable y equilibrada. Podemos, por ejemplo, reducir el consumo de grasas saturadas, colesterol y azúcares, y aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, limitar también el consumo de alcohol y evitar fumar.

Otra forma es mediante el ejercicio regular. Este ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y el sobrepeso, además de mantenernos en un peso saludable. Además, controlar la presión arterial y el colesterol y gestionar el estrés de manera adecuada son herramientas que nos ayudan a alejarnos del riesgo.

Tener una buena comunicación con el médico y seguir las recomendaciones médicas para prevenir este tipo de enfermedades toma relevancia máxima aquí, ya que al ser un campo de especialidad, debemos apoyarnos en un experto. Si lo ponemos de nuestra parte, podemos prevenir este tipo de afecciones y garantizarnos una vida saludable y prolongada.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más