LO QUE NUNCA DEBE COMER TU PERRO


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Quien lo diría, esas comidas que tanto amamos y que comemos con tanto gusto, son inofensivas para nosotros, pero altamente dañinas para nuestros perros. Algunas provocan vómitos, alteraciones cardiacas y otras hasta la muerte.

¿Quién se puede resistir a esos ojitos que hacen los perros cuando quieren algo? ¿Pueden afectar realmente a tu perro esos pequeños bocaditos que le das cuando comes? Bueno, eso depende de que le des y que contiene. Frituras con aguacate, por ejemplo, pueden causar problemas muy serios. De hecho hay algunas cosas que tu perro no debería comer jamás y no sólo por cuestiones de peso y digestión, si no porque algunas son realmente peligrosas para el. Y de hecho algunas pueden sorprenderte bastante.


AGUATE

No importa que tan bueno e inofensivo parezca el aguacate, tu perro nunca debe comerlo. Este contiene una toxina fungicida llamada Persin, que para los humanos es inofensiva, pero en ciertas cantidades puede producir efectos muy negativos en tu mascota, como vómitos, diarrea y en casos extremos la muerte.


ALCOHOL

Cerveza, licor, vino o comida que contiene alcohol son terribles para tu perro. Igual que para nosotros los humanos el alcohol les afecta el hígado y el cerebro. Sin embargo, el efecto es mucho más potente en el animal. Solo una lata de cerveza pueden causar vómitos, diarrea, alteraciones en el sistema nervioso, problemas de coordinación, dificultad al respirar, coma, y hasta la muerte, y entre más pequeño el perro, más dañino es el efecto.


CEBOLLA Y AJO

En cualquiera de sus presentaciones: cruda, en polvo, cocinada o deshidratada, puede destruir sus glóbulos rojos, provocando anemia. A veces no hay ningún problema cuando lo consume en pequeñas cantidades, pero cuando come una cantidad generosa o pequeñas cantidades de forma regular puede desencadenar un envenenamiento. Dentro de los síntomas podemos observar debilidad, vómitos, poco interés en la comida, torpeza y falta de aliento.


CAFE, TE Y BEBIDAS CON CAFEINA

Con la cantidad suficiente de cafeína un perro puede morir y no hay antídoto que pueda salvarlo. Los síntomas de intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, temblores en los músculos, taquicardia y sangrado. Cabe mencionar que además del café y el té, la cafeína la podemos encontrar en la cacao, chocolate, refrescos de cola y bebidas estimulantes.


UVAS Y PASAS

Las uvas y las pasas a menudo se han utilizado como golosinas para perros. Pero no es una buena idea. Aunque no está claro por qué, estas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y sólo una pequeña cantidad puede hacer que un perro se enferme. Vómitos continuos puede ser una señal de alerta. Si su perro está aletargado y deprimido probablemente es por causa de haber comido uvas o pasas. La mejor prevención es mantenerlas fuera de su alcance.


NUECES DE MACADAMIA

Los perros no deben comerlas o alimentos que las contengan, ya que pueden ser fatales. Tan sólo seis nueces de macadamia crudas o tostadas pueden enfermarlo. Los síntomas de este tipo de envenenamiento incluyen temblores musculares, debilidad o parálisis de las patas traseras, vómitos, temperatura corporal elevada, y frecuencia cardíaca rápida. De hecho si se combinan con chocolate los síntomas se empeoran, y puede ser fatal.


DULCES

Caramelo, chicle, pasta de dientes, productos horneados y algunos alimentos con xilitol. El xilitol puede causar aumento en la insulina que circula a través del cuerpo de su perro, lo cual puede hacer que el azúcar de su perro caiga, además de insuficiencia hepática. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. En ciertos casos, el perro puede tener convulsiones.


CHOCOLATE

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El agente tóxico en el chocolate es la teobromina. Está en todos los tipos de chocolate, incluso en el chocolate blanco. Los tipos más peligrosos, sin embargo, son el chocolate oscuro, sin azúcar y chocolate para hornear. Comer chocolate, aunque sólo sea lamiendo un tazón, puede causar que el perro vomite, tenga diarrea, y sed excesiva. También puede causar ritmos cardiacos anormales, temblores, convulsiones y muerte.


GRASA Y HUESOS

Las sobras de nuestra mesa a menudo contienen grasa que no comemos y huesos. Ambos son peligrosos para los perros. La grasa de la carne cocinada o cruda, puede causar problemas en sus páncreas. Y aunque estamos acostumbrados a darles huesos a nuestros perros, pueden ahogarse con ellos. Además los huesos pueden astillarse y causar obstrucciones o laceraciones en sus sistemas digestivos.


PERSIMO, DURAZNO Y CIRUELA

El problema con estas frutas son las semillas. Las semillas de pérsimo pueden causar inflamación del intestino delgado en los perros, además de obstrucción intestinal. Además, los huesos del durazno y la ciruela contienen cianuro, que es venenoso tanto para los seres humanos como para los perros. La diferencia es que los humanos saben que no deben comerlo. Los perros no.


HUEVO CRUDO

Hay dos problemas con darle huevos crudos a tu perro. La primera es la posibilidad de intoxicación por bacterias que contiene como la Salmonella o el E. coli. La segunda es que una enzima que tiene los huevos crudos, interfiere con la absorción de vitamina B. Esto puede causarle problemas en la piel, así como problemas con el pelaje.


CARNE Y PESCADO CRUDO

La carne y pescado crudo, como huevos pueden contener bacterias que causan intoxicación. Además, ciertos tipos de pescado, como el salmón, la trucha, sábalo o el esturión pueden contener un parásito que causa enfermedades series y si estas no se tratan, pueden ser fatales. Los primeros signos de envenenamiento por consumo de pescado son fiebre y ganglios inflamados. Cabe aclarar que si cocina la carne y el pescado no habrá ningún problema.


SAL

No es una buena idea compartir alimentos salados como papas fritas o pretzels con su perro. Comer demasiada sal puede causar sed excesiva y orina, y provocar intoxicación. Cuando esto sucede tu perro puede vomitar, tener diarrea, depresión, temblores y temperatura corporal elevada, además de convulsiones e incluso morir.


ALIMENTOS Y BEBIDAS AZUCARADAS

Los efectos del azúcar son los mismos en perros y humanos: Puede provocar obesidad, problemas dentales, y en algunos casos diabetes.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más