TIPS PARA SU NARIZ CONGESTIONADA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Los niños pequeños pueden llegar a sufrir mucho cuando están congestionados. Pero dependiendo de su edad, existen algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo a mejorar y dormir.

Lo creas o no, una nariz que moquea puede ser algo bueno. Es la manera que tiene el cuerpo de deshacerse de los gérmenes. Pero cuando el bebé tiene demasiada mucosidad en la nariz o los senos paranasales, el cuadro puede ser muy molesto y doloroso para el bebé. Aquí te damos algunos remedios caseros, para que puedas ayudarlo.

1 . Trata con gotas de solución salina

Prueba con una solución salina, esta ayuda a diluir el moco. Pon unas gotas en cada orificio y luego usa un extractor nasal para eliminar el exceso de mucosidad. Repite estos pasos las veces que sea necesario.
Este método suele funcionar mejor con los bebés menores de 6 meses, ya que los bebés mayores pueden ser muy quisquillosos con el extractor.

2 . Retira el moco

A veces, el moco se endurece y crea una masa dura y pegajosa alrededor de la nariz de tu bebé. Esto puede hacer que se sienta incómodo. Para limpiar de forma segura su nariz, moja un algodón con agua tibia y frota suavemente la zona.

3 . Vaporizar

Coloca un humidificador en la habitación de tu bebé para darle humedad al aire. Esta le ayuda a descongestionar las fosas nasales. Sólo asegúrate de limpiar el humidificador regularmente para que no aparezca moho en su interior. Puedes obtener el mismo efecto con un baño de vapor.

4 . Dale palmaditas

Palmaditas suaves en la espalda de tu bebé puede ayudar a aliviar la congestión del pecho. Pon a tu bebé boca abajo sobre tus rodillas y golpea suavemente su espalda con la mano ahuecada. Las palmaditas pueden ayudar a aflojar el moco en el pecho. O siéntatelo en tu regazo, con el cuerpo inclinado hacia delante unos 30 grados y acaríciale la espalda.

5 . Utiliza Vapor Rub

Un masaje de vapor en el pecho antes de dormir puede ayudar. Un estudio demostró que el vapor rub con mentol, alcanfor y aceite de eucalipto alivia efectivamente la nariz y la congestión en el pecho y ayuda a los niños a dormir mejor. Pero ojo, el Vapor Rub hecho con alcanfor no es seguro para los niños menores de 2 años. Y si lo usas en niños de más de 2, asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta.

6 . Saber cuándo esperar

No toda congestión o secreción nasal necesita tratamiento. Si no le molesta a tu bebé, no tienes que hacer nada. Si tu pequeño está activo, come y bebe normalmente, está bien esperar y ver. Si la congestión o secreción nasal comienza a afectar la actividad de tu hijo, solo entonces es buena idea interferir.
No le des medicinas para la tos o resfrío si tu niño tiene menos de 4 años. Mejor habla con tu médico, el te dirá que es lo más recomendable.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más