6 TIPS PARA EL OLOR CORPORAL


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
¿Alguna vez has pasado por momentos donde tu olor natural deja mucho que desear? Suele suceder. Pero no te preocupes, puedes hacer que ese olor desaparezca. Trata con estos seis consejos.

1 . Mantente limpio

Dúchate al menos una vez al día, así eliminarás el sudor acumulado y reducirás el número de bacterias en tu piel.
El sudor por sí mismo es prácticamente inodoro. Pero cuando las bacterias que viven allí se reproducen, segregan una levadura maloliente. Así que lávate bien, especialmente en las zonas propensas a la sudoración
Si no sudas mucho, es probable que tengas más problemas con el olor corporal que los que sudan más. Cuando las personas sudan excesivamente, el sudor literalmente ayuda a eliminar las bacterias que causan olor.

2 . Usa jabón antibacterial

Elije un jabón de baño antibacterial. Al Lavarte bien con ese jabón, reducirás el número de bacterias, y el olor. Busca las palabras "antibacterial" en el empaque del jabón.

3 . Usa bien tu toalla

Una vez que te hayas duchado, asegúrate de secarte bien, poniendo atención especial a esas áreas por las que sudas mucho. Si tu piel está seca, es más difícil para las bacterias causar mal olor y criarse en ella.

4 . Desodorantes o antitranspirantes fuertes

Una vez que estés limpio y seco, usa un desodorante o un antitranspirante fuerte en las axilas. Los desodorantes no previenen la sudoración, y enmascaran el olor de las bacterias en la piel. Por otro lado, los antitranspirantes contienen cloruro de aluminio, una sustancia química que reduce la sudoración, y además a menudo también contienen desodorante.
Puedes conseguir desodorantes y antitranspirantes fuertes sin receta médica, pero si necesitas más ayuda, puedes preguntarle a tu médico acerca de antitranspirantes con receta.

5 . Limpia bien tu guardarropa

Cámbiate de ropa si has sudado mucho. La ropa limpia ayuda a mantener el olor del cuerpo controlado. Asegúrate de cambiarte los calcetines, sobre todo si sufres de pies malolientes. Usa polvo desodorante en tus zapatos, si usas plantillas reemplázalas regularmente, y anda descalzo el mayor tiempo posible.

6 . No comas alimentos que te afecten

Lo que comes afecta a tu olor corporal. Los alimentos que tienden a hacer sudar más, como los chiles y otros picantes, también podrían contribuir al olor corporal. Además el aroma de ciertos alimentos como la cebolla o el ajo se transmiten al sudor.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más