El pan que se usa tradicionalmente para estas tortas es especial, así es que para empezar vamos a tratar de extraer humedad de nuestros birotes. Para hacerlo vamos a ponerlos en el horno por unos 5 minutos. Si quieres usar otra técnica para secar el pan hazlo.
En un recipiente colocamos la media cebolla cortada en medias lunas y agregamos las 4 cucharas de vinagre, las 4 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de orégano, sal y reservamos.
En una olla con agua hirviendo ponemos incorporamos el tomate, lo dejamos hervir hasta que reviente y lo reservamos. Cortamos en trozos grandes el tercio de cebolla y los dos dientes de ajo y en un vaso de licuadora incorporamos estos ingredientes junto con el tomate, el caldo de res y 1 cdta de orégano.
Para la salsa más picante necesitamos poner a hervir 1 taza de agua. Una vez hirviendo incorporamos los chiles de árbol. Cuando estén cocidos, los pasamos a la licuadora con todo y agua, los 50 ml de vinagre, un ajo crudo y sazonamos con sal. Licuamos bien, colamos y reservamos.
Para montar, abrimos los birotes sin que se separe, untamos frijoles refritos, agregamos un poco de carnitas o carne deshebrada y cebolla. En un ponemos la torta ya preparada y la bañamos bien de la salsa de tomate. Dependiendo de qué tan picosa quieras tu salsa agrega poco o nada de la salsa súper picante de chile de árbol encima.