En un recipiente pequeño incorporamos el azúcar morena, el morrón en polvo, la cucharada ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta, el comino en polvo y la sal. Mezclas bien y reservas.
Limpiamos bien las costillas y si traen una membrana blanca, retírala, de esa forma te aseguras que queden más suavecitas. Cubrimos muy bien toda la superficie del costillar con la mezcla de las especias y dejamos reposar por mínimo 2 horas.
En una cazo grande hay que verter el cátsup, la salsa inglesa, la cucharadita de ajo en polvo, chile chipotle al gusto, el azúcar moreno. Dejamos que hierva y una vez que lo haga, dejamos cocinando a fuego bajo por alrededor de 20 minutos o hasta que espese y reservamos.
En una olla de cocimiento lento metemos las costillas y agregamos la salsa y dejamos cocinando por 6 horas a fuego bajo o 4 horas a fuego alto.
Si quieres un poco de presentación puedes untar un poco más de salsa bbq y hornearlas a 200 grados centígrados por 10 minutos. De esta forma quedarán más oscuras y vistosas.