En un recipiente grande ponemos las yemas de los 4 huevos y 60 gramos de azúcar, y con la ayuda de una batidora eléctrica mezclamos bien. Para lograr que se levante bien el pastel tenemos que meter mucho aire a los componentes, así que no se trata solo de mezclar aquí, tienes que montar las yemas u oxigenarlas. Sabrás que están listas cuando las yemas tengan una consistencia cremosa. Generalmente este paso toma 2 minutos. Una vez terminado este paso, reserva.
En otro recipiente agregamos las claras y de igual manera batimos muy bien. Cuando veas que las claras se están a punto de nieve, después de batir aproximadamente por 2 minutos, agregamos el resto del azúcar o 60 gramos. Seguimos batiendo hasta lograr montar totalmente las claras o por aproximadamente 1 minuto más.
En recipiente que acabamos de montar las claras añadimos las yemas montadas y mezclamos. Tienes que tener mucho cuidado en este punto porque si mezclas mal vas a eliminar todo el aire que metimos en los pasos anteriores. La forma de hacerlo es con movimientos circulares suaves desde el fondo a la parte de arriba, con mucha paciencia. Tomate tu tiempo. Como si trataras de llevar suavemente lo que está en el fondo a la superficie.
No mezcles mucho: en cuando veas un color homogéneo detente y añade la harina. Hazlo con un tamizador, de esa forma te aseguras que el proceso de mezclado sea más fácil y no te queden grumos. Igual que lo hicimos en el paso anterior con mucha paciencia y cuidado hacemos movimientos circulares para mezclar, como si quisiéramos envolver con el fondo la parte de arriba.
Una vez tengas todo listo, introduce la masa en un molde desmontable para pasteles. Es preferible que pongas un poco de papel encerado en el fondo para que no tengas problemas cuando lo retires.
Precalienta el horno a 180 grados centígrados e introducimos el molde. Debemos mantener el pastel por lo menos 30 minutos, pero puede ser que necesite más tiempo: de entre 30 a 45 minutos. Una vez pasado este tiempo hacemos la prueba del pica dientes para ver si está listo. Si es así, retira el molde y deja enfriar. Una vez que está frio, retira el papel encerado y listo.