En una olla grande ponemos agua a hervir y media cebolla, un diente de ajo media cucharada de sal y las dos pechugas de pollo. Reservamos.
En un comal ponemos a tatemar los tomates, media cebolla y un diente de ajo. Una vez que estén bien tatemados los sacamos del comal y reservamos. Repetimos el procedimiento con el chile ancho y el chile de árbol, pero en este caso solamente hay que tatemarlos poco, porque si los dejas más de 5 minutos se amargan. Además agrega al comal la rebanada de pan para que se tueste un poco. Reservamos.
El cacahuate natural hay que tostarlo también. Lo ponemos en el comal para tatemarlo hasta que se empiece a dorar. Una vez dorado pasamos todos los ingrediente que tatemamos a un vaso de licuadora: los chiles, el tomate, la rebanada de pan, la cebolla, el ajo, los cacahuates, además del clavo de olor, el orégano, el consomé de pollo y el comino. Licuamos bien y reservamos.
En un sartén caliente agregamos la mezcla licuada y sazonamos con sal. Incorporamos las pechugas de pollo el pollo y dejamos cocinar por aproximadamente 15 minutos. Lo puedes hervir con arroz o la ensalada de tu preferencia.