En un recipiente mezclamos la maicena con el azúcar. Una vez bien integrado, reservamos.
Partimos dos huevos y los ponemos en una olla grande. Agregamos la yema del tercer huevo y batimos con un globo de cocina. Echamos un chorrito de leche y seguimos batiendo. Agregamos de a poco la maicena, asegurándonos que no queden grumos.
Una vez que mezclemos toda la maicena agregamos el resto de la leche poco a poco mientras seguimos mezclando.
Llevamos la olla a la estufa, la ponemos en un quemador a fuego medio y con el globo mezclamos constantemente. Después de 20 minutos o hasta que la mezcla empiece a espesar retiramos del fuego y agregamos la mantequilla fría. Mezclamos hasta que esté bien incorporada.
Seguimos mezclando mientras agregamos la vainilla. Pasamos la mezcla a un recipiente y para que no se forme una costra en la parte de arriba, cubrimos el recipiente con un papel de cocina de plástico, de modo que este toque toda la superficie de la mezcla. Una vez que se enfríe refrigera por 2 horas.
Corta un poco de plátano en rodajas y agrega un poco de limón para que no se oxide. Para servirlo ponemos en el fondo un vaso para postres un poco de la mezcla, después una capa de galletas, otra capa de la mezcla, posteriormente una capa de plátanos y así sucesivamente hasta llenar el vaso.