En un vaso de licuadora agregamos la leche y los Mazapanes. Licuamos bien hasta que se desintegren todos los Mazapanes y vertemos la mezcla en una olla. Agregamos a la olla también la leche condensada, la evaporada y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y calentamos a fuego alto, sin que nunca llegue a hervir, mientras movemos constantemente. Una vez que la leche con Mazapán este caliente retiramos del fuego y reservamos.
En un recipiente pequeño de cristal agregamos el agua y cernimos allí la grenetina, asegurándonos que todo este cubierto por agua. Dejamos reposar por alrededor de 15 minutos o hasta que esté toda bien hidratada. Metemos la grenetina al horno de microondas por 15 segundos. La sacamos, mezclamos bien y la devolvemos al microondas por otros 15 segundos.
Una vez que tengamos la grenetina otra vez líquida la agregamos a nuestra mezcla de leche y mazapán. Debemos hacerlo poco a poco y al mismo tiempo que movemos con un globo de cocina la mezcla de leche con Mazapán. Mezclamos bien y pasamos todo al molde de gelatina. Dejamos reposar a temperatura ambiente por 30 minutos y después refrigeramos por un mínimo de 5 horas.