Partimos la verdura en trozos del tamaño de una nuez aproximadamente. En el caso del chile puedes hacer rajas en lugar de trozos cuadrados, o por ejemplo con la cebolla puedes hacer trozos más grandes.
Después de haber cortado las papas, debemos ponerlas en una olla con agua y cocerlas con una cucharada de sal. Sin embargo, las papas no deben estar totalmente cocidas porque vamos a seguir cocinándolas más adelante. El tiempo aproximado en el fuego es de 15 minutos. Debes poder encajar un tenedor en la papa con trabajo.
Una vez que tenemos todas las verduras listas, en una olla grande ponemos aceite y calentamos bien a fuego alto. Una vez listo el aceite, incorporamos la cebolla y el ajo. Mezclamos bien y cuando la cebolla empiece a transparentarse incorporamos la zanahoria, las papas, la coliflor, el chile y mezclamos bien.
Dejamos freír las verduras por aproximadamente 7 minutos y después de pasado ese tiempo agregamos el laurel, los clavos de olor, la pimienta, el orégano, el tomillo, el azúcar y la sal. Mezclamos bien y freímos por unos 2 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos el vinagre y el agua. Mezclamos bien y tapamos la olla. Dejamos hervir por alrededor de 10 minutos y listo. Para que el escabeche tenga mejor sabor, es bueno dejarlo reposar por lo menos 1 hora.