Antes de preparar el platillo, debemos tener la carne marinada. Para marinarla debemos mezclar en un recipiente la carne sazonada con sal, tres cuartos de cucharada de azúcar, el jengibre, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de aceite, una cucharada de Maizena y dejarla reposar por mínimo una hora.
Además, debemos preparar en un recipiente pequeño un poco de Maizena. Mezclamos 4 cucharadas de agua fría con 3 cucharadas de Maizena procurando que no quede ningún grumo. Una vez hecho esto, reservamos.
En un sartén hondo, ponemos a calentar aceite y cuando esté listo agregamos la carne marinada. Mezclamos perfectamente y cuando la carne esté tomando color agregamos la cebollita cambray. Mezclamos bien y hasta que la carne se cocine bien. Sacamos la carne del sartén y reservamos.
Agregamos un poco más de aceite al sartén, agregamos los ajos, la calabaza y mezclamos perfectamente. Después de cocinar por 1 minuto agregamos media taza de agua, mezclamos y tapamos para que las calabacitas se cuezan a vapor. Movemos ocasionalmente y dejamos cocinar por 3 minutos.
Una vez pasado el tiempo sazonamos con sal, tres cuartos de azúcar, una cucharada de salsa de soya, la Maizena diluida en agua, revolvemos. Una vez que haya espesado la salsa agregamos la carne y mezclamos por un minuto más.