Dedos de papa con queso


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
¿Estás en busca de alguna receta que sea deliciosa y que puedas hacer en casa? Pues esta es una opción excelente. Dedos de papa con queso. Una receta versátil, fácil y práctica, a la cual puedes agregarle ingredientes de tu gusto. De hecho, probablemente todos los ingredientes necesarios ya los tengas en casa

Ingredientes

  • 3 papas peladas y troceadas
  • 300 grs. de tocino picado
  • 500 grs. de queso para derretir en bastoncitos
  • 1 cda. de crema agria
  • 1 puñado de cilantro finamente picado
  • Pimienta
  • Sal
  • Huevos
  • Pan para empanizar
  • Aceite

Modo de preparación

Ponemos a calentar suficiente agua en una olla grande. Una vez hirviendo, incorporamos las papas y una cucharada de sal. Después de pasados 20 minutos o cuando las papas ya estén lo suficientemente tiernas, retiramos del fuego, drenamos el agua y las molemos hasta obtener una masa suave. Reservamos.

En una sartén caliente agregamos los cuadritos de tocino y los freímos hasta que queden bien doraditos. Una vez hecho lo anterior, retiramos del fuego, lo retiramos, escurrimos bien y lo ponemos en un plato cubierto con una toalla absorbente.

En un tazón grande incorporamos las papas molidas, el tocino, el cilantro, la crema agria, un poco de pimienta y si gustas un poco de sal, aunque debes tomar en cuenta que las papas ya están sazonadas y el tocino tiene una alta cantidad de sodio. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Para hacer los dedos, tomamos un poco de la masa de papa y tocino y hacemos una bolita, la aplastamos hasta que quede una tortilla lo más delgada posible y ponemos un bastoncito dentro como si fuéramos a hacer un taco. Enrollamos el queso con la masa y tratamos que no quede muy gruesa la parte exterior. Una vez listos todos los dedos, los refrigeramos por 15 minutos.

Por último, pasamos cada dedo por huevo previamente mezclado y después por el pan para empanizar. En un sartén con aceite muy caliente los freímos, teniendo cuidado con que no se quemen. Recuerda que todos los ingredientes ya están cocinados y solamente queremos dorar el pan para empanizar y que el queso de dentro se derrita.


Barbacoa de pollo
La barbacoa original la conocemos hecha de res, pero si por alguna razón no puedes comer carne roja... Ver más
Tacos de machitos
Hay muchas variedades de tacos, pero los tacos de machitos son un plato único y delicioso. Son... Ver más
Pollo poblano
Este platillo es una combinación armoniosa de pollo y chiles. Aunque no lo parece, es muy fácil de... Ver más
Brochetas de pollo
Esta receta es perfecta para una cena al aire libre con amigos y familiares o una cena rápida y... Ver más
Ensalada de aguacate y jícama
Una opción fresca y saludable para acompañar cualquier comida. La combinación del suave sabor del... Ver más